(Enrique Solinas es un reconocido escritor argentino que escribió este texto a raíz de "El rinoceronte")
Si consideramos la figura del rinoceronte como una utopía del siglo XXI, Juan Batalla ha logrado materializar –en un espacio propicio para la reflexión e interpretación– esta idea concebida y construida por diferentes culturas y miradas, a través del tiempo.
Con gran destreza técnica que es necesario destacar; utilizando caucho reciclado y ensamblado que nos provee de texturas y profundiza la idea original; en constante equilibrio entre la forma y el color, donde las obras individuales van construyendo el cuerpo del animal antiguo y renovado. Así se expresa la exposición que Juan Batalla nos ofrece, creando una obra de arte que no sólo produce placer estético ante su encuentro, sino que trasciende la forma, revelando su dimensión espiritual.
Como si fuera el cuerpo de Dionisos – su cuerpo desmembrado, y cada parte arrojada hacia los extremos del universo– hoy espera que la mirada de los que contemplen esta obra reúna sus partes para que vuelva a resurgir.
La exposición se inauguró el 7 de Abril y finaliza el 2 de mayo de 2010, en el Centro Cultural Recoleta. Una excelente muestra de arte actual que es necesario ver.
Hay algo, en este rinoceronte, que intentamos atrapar, y cuando parece que lo logramos, se nos escapa para luego trascender.
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario